Para contarte el proceso de creación primero tenemos que explicarte qué es un fashion film. La industria de la moda es un sector en innovación constante. Está siempre evolucionando y cambiando por lo que es primordial la creatividad para seguir sorprendiendo al espectador y llamando su atención.
En un sector cada vez más saturado y colapsado. Solo los que innovan e informan de manera creativa sobreviven. Como muchos otros sectores, la moda, ha tenido que cambiar su forma de comunicar y entrar en el mundo digital con nuevas estrategias de marketing donde las redes sociales juegan un papel fundamental. Por esta necesidad de crear contenidos más dinámicos, que lleguen de una manera rápida y eficaz a nuestro público ha nacido la necesidad de creación de los “fashion film”. Estos se podría decir que son una fusión entre el cine, la moda y los spots publicitarios.
La creación de un fashion film se caracteriza por unir el video marketing con el storytelling. Suele ser un estilo de video que nos recuerda al cine. Pueden ser piezas muy estacionales para colecciones de temporada o piezas más enfocadas a un branded content y que tengan una duración de vida útil más prolongada.
Es importante entender que este tipo de vídeos suelen tener como fin compartirse a través de internet. Suelen abrir landing pages de webs o aparecer en redes sociales para darle un todo de distinción y notoriedad a la marca.