4 mujeres inspiradoras, 1 gigante tecnológico: La historia detrás de la campaña ‘Better together’ de Xiaomi

03/09/2023

En el mundo actual, en el que la tecnología dirige el futuro, siempre es inspirador ver a mujeres liderando distintos proyectos. Xiaomi, el gigante tecnológico chino, acaba de lanzar una campaña publicitaria en la que aparecen cuatro mujeres inspiradoras de diferentes ámbitos de la vida, destacando sus logros y cómo la tecnología ha desempeñado un papel clave en su éxito. La campaña se llama «Better Together» y pretende conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8M, mostrando las historias de estas mujeres increíbles.

Desde una periodista deportiva en busca de transmitir a través de medios menos convencionales a una ilustradora que utiliza el arte como medio de expresión y conexión entre la comunidad, cada una de estas mujeres tiene una historia única que contar, y Xiaomi ha hecho un excelente trabajo dando vida a sus historias a través de esta campaña. En este artículo, vamos a echar un vistazo más de cerca a las cuatro mujeres que aparecen en la campaña «Better together» de Xiaomi y a la historia que hay detrás de esta inspiradora campaña y como desde Kreativa Visual hemos conseguido generar una coherencia entre todas estas historias a través de una narración única.

Introducción a la campaña «Better together» de Xiaomi

La campaña «Better together» de Xiaomi se acaba de lanzar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. La campaña presenta a cuatro mujeres inspiradoras que han realizado importantes contribuciones en sus respectivos campos. Xiaomi pretende celebrar los logros de estas mujeres e inspirar a otras para que sigan sus pasos.

La campaña forma parte del compromiso de Xiaomi con la diversidad y la inclusión. Como empresa tecnológica global, Xiaomi reconoce la importancia de crear un lugar de trabajo más inclusivo y diverso. Al mostrar las historias de estas cuatro mujeres, Xiaomi espera inspirar a otras a derribar barreras y alcanzar sus metas, independientemente de su género o procedencia.

Campaña Better together de Xiaomi España

 

Conoce a las mujeres inspiradoras de la campaña “Better together” de Xiaomi

Desde Kreativa, defendemos que la producción audiovisual es una herramienta poderosa para comunicar mensajes y difundir historias y como productora, hemos creado estas piezas que destacan la experiencia y los logros de estas mujeres.

Además de llevar a cabo la producción y la edición para esta campaña, Xiaomi España ha contado nuevamente con nosotros para la parte creativa y guión, apostando en un nuevo proyecto por ser más que una productora: trabajar como una agencia audiovisual.

Ellas son las 4 protagonistas de la última campaña de Xiaomi:

Núria Jordà: un altavoz que da visibilidad a enfermedades raras

Núria Jordà ha dedicado su carrera a dar visibilidad a temas menos conocidos en el ámbito de la salud.

Utiliza la tecnología no solo como medio de comunicación, sino como una herramienta para compartir contenido con miles de personas y con una comunidad que le sigue a través de sus redes sociales (TikTok e Instagram) y su pódcast.

Su labor divulgativa la hace a través de su vida personal a lo general, tratando temas de los que normalmente se conoce poco, o nada, y que no suelen tener mucha visibilidad en los medios convencionales: disfagia, la enfermedad que ella padece, otras enfermedades raras, diagnósticos y sobre todo cómo los ha ido superando a lo largo de su vida y cómo enfrenta las circunstancias adversas, llevándola a ser un referente para muchas y muchos.

Su voz hace que podamos crear una sociedad más diversa, concienciada y empática.

Laura Vizcaíno: Una periodista deportiva que rompe las barreras de género

Laura Vizcaíno es una periodista deportiva española que se ha hecho un nombre rompiendo las barreras de género en un sector dominado por los hombres.

Laura forma parte del equipo de comentaristas de la Kings League, una competición de fútbol 7 organizada por Gerard Piqué en la que también participa Ibai Llanos. Laura ejerce el papel de tiktoker y se encarga de la creación de contenidos en las diversas redes sociales de la competición.

La tecnología ha desempeñado un papel importante en la carrera de Laura, permitiéndole conectar con su audiencia y compartir su trabajo con un público más amplio a través de sus directos y streaming.

Las plataformas de medios sociales como TikTok e Instagram han permitido a Laura conectar con aficionados y otros periodistas deportivos de todo el mundo, ayudando a romper barreras y a promover la diversidad y la inclusión en la industria del deporte.

Tati Salvador: El arte como medio para ayudar a los demás

Tati Salvador es una artista almeriense que utiliza su arte para ayudar a otras personas.

Su escuela taller de pintura, Tu Arte Lo Parte, es el espacio donde esta artista trabaja con niños y adultos, con un método de enseñanza que aboga porque los alumnos experimenten y se desarrollen de manera natural sin reglas estrictas.

Tati piensa que la tecnología es capaz de abrir la sociedad y acercar a todas las personas. Para ella el arte es una ventana donde ver y acceder al trabajo de muchos artistas, conectando a cada uno de ellos y a su público, permitiendo crear un vínculo más directo, intercambiando opiniones y valorando lo que cada uno de ellos hace.

Con esto, se produce en la red un intercambio que es muy enriquecedor que sirve como herramienta para eliminar prejuicios y etiquetas, sacar lo mejor de cada persona y mejorar nuestra autoestima.

Beatriz Bueno: Crear comunidad y conectar disciplinas

​​Beatriz Bueno, ingeniera de software, a través de la asociación que está reviviendo con sus compañeros, crean comunidad y conectan diversas disciplinas: blogs, revistas y videojuegos.

La Comunidad Xiaomi ha sido una de las precursoras para que pudiera desarrollarse: MiUni, NewTalents, le ha permitido además viajar a diferentes ciudades como París y pasar a ser testadora de productos de Xiaomi.

Para Beatriz, el mundo digital es una herramienta mucho más abierta, nos permite evolucionar como sociedad y conocer otras maneras, otros mundos, acercar otras realidades.

Es su pasión, su mundo, comparte, aprende, se entretiene y disfruta.

 

 

 

 

 

 

"La tecnología ha pasado de ser mi hobby a ser mi forma de vida"

Beatriz Bueno

Better Together

Lecciones que podemos aprender del enfoque de Xiaomi sobre la diversidad y la inclusión

Al mostrar las historias de estas cuatro mujeres, Xiaomi está enviando un poderoso mensaje de que cualquiera puede alcanzar sus metas, independientemente de su género o procedencia.

Una de las claves del enfoque de Xiaomi es la importancia de utilizar la tecnología para promover la diversidad y la inclusión. La tecnología tiene el poder de conectar a personas de todo el mundo y derribar barreras que, de otro modo, impedirían a los individuos alcanzar sus objetivos.

Otra lección importante es la importancia de crear una comunidad de personas con ideas afines. Al reunir a personas que comparten una pasión común, empresas como Xiaomi son capaces de crear un entorno de apoyo que fomenta la creatividad y la innovación.

Las piezas audiovisuales creadas por Kreativa Visual han sido el resultado final de la unión de estas 4 protagonistas y de sus historias, ayudando a comunicar, así, el mensaje de la campaña de manera efectiva.

La tecnología tiene el poder de conectar a las personas y promover la diversidad y la inclusión, y empresas como Xiaomi están liderando la creación de un futuro más inclusivo y diverso.